¿Qué puedo desayunar rápido y nutritivo?
Lo admitimos: Hay algunas (bueno, muchas) mañanas en las que lo único que podemos hacer es levantarnos de la cama y coger un puñado de cereales o una barrita de cereales de camino a la puerta.
Un desayuno gourmet no es un objetivo diario realista. Pero eso no significa que debamos conformarnos con un subidón de azúcar que nos deje tristes y hambrientos media hora después. Te sorprendería saber cuántas ideas de desayunos saludables requieren muy poco esfuerzo cuando se ponen en práctica.
Tostadas para el desayuno
Tostada de tomate con "ricotta" de macadamia
Esta es una versión vegana de un clásico sándwich de desayuno veraniego. En lugar de mayonesa, se extiende una rica y esponjosa mezcla de frutos secos, ajo, pasta de miso y levadura nutricional sobre un abundante pan integral. A continuación, se colocan rodajas de tomates maduros; nos encanta mezclar tomates rojos y amarillos.
Sazona este sándwich abierto con cintas de albahaca o shiso, sal kosher y pimienta negra fresca agrietada.
Tostada de aguacate con huevo
A veces lo simple es lo mejor. Cubre dos rebanadas de pan integral ligeramente tostadas con aguacate machacado y una pizca de sal y pimienta. Coloca dos huevos estrellados para obtener una dosis saludable de proteínas y tendrás un desayuno completo.
Tostada de mantequilla de maní, banana y semillas de chía
Pruebe este giro de superalimentos en la clásica mantequilla de maní y banana, utilizando mantequilla de semillas de girasol (o tu mantequilla de semillas o frutos secos favorita), y una pizca de semillas de chía enteras y crudas, que están repletas de una increíble variedad de nutrientes.
Batidos y parfaits para el desayuno
Batido de bayas y yogur
Este es un batido sencillo y delicioso para las prisas de la mañana. Se tarda menos de cinco minutos en mezclar fruta fresca o congelada (la banana y las bayas funcionan bien) con yogur griego y un líquido de tu elección (leche, zumo, agua de coco... lo que quieras).
Esta receta rinde dos raciones, así que congela una durante la noche y déjala descongelar a lo largo del día para disfrutarla por la tarde.
Parfait de bayas para el desayuno
Uno de los desayunos más fáciles, saludables y sabrosos que existen es el clásico parfait de frutas y yogur. ¿Y lo mejor? Se puede hacer con los ingredientes que quieras. Elige las frutas de temporada para obtener el mejor sabor. Pero en caso de apuro, las congeladas (descongeladas) sirven.
Batido de mantequilla de maní y banana
Los batidos son un tentempié perfecto para cualquier momento del día. Mezcla bananas congeladas, mantequilla de maní, leche de soja, yogur griego, miel y unos cuantos cubitos de hielo y jurarás que estás tomando un batido.
Si se trata de un tentempié matutino, guárdalo en un recipiente con cierre hermético y guárdalo en un bolsillo de tu bolsa del gimnasio o del trabajo. Si se trata de un impulso vespertino, prepáralo la noche anterior y congélalo. Sácalo por la mañana, y estará descongelado y listo cuando llegue esa pausa de las 3 de la tarde.
Consejo: Añade una cucharada de tu proteína en polvo favorita de chocolate o vainilla para obtener una dosis extra de proteínas.
Parfait de yogur y granola de calabaza
Este es perfecto para probarlo cuando llega el otoño. En tu recipiente pequeño favorito, pon una capa de rica crema de calabaza y anacardos con yogur griego natural y un puñado de granola, y luego espolvorea con canela.
¿Lo mejor? La calabaza es un auténtico superalimento rico en betacaroteno, que es esencial para la salud ocular.
Ensalada de frutas con quinoa
Una ensalada de frutas con bayas y mango obtiene textura, cuerpo y proteínas adicionales gracias a una cucharada de quinoa. Mezcla todo el conjunto hasta que la quinoa se distribuya uniformemente. A continuación, rocía un aderezo dulce y ácido de miel, lima y albahaca y revuelve para cubrirlo uniformemente.
Esta receta rinde entre 4 y 6 raciones, así que puedes prepararla con antelación y preparar una o dos raciones cuando las necesites.
Avena nocturna de arándanos y almendras
Este es el mejor desayuno para las abejas ocupadas. Combina la avena, las semillas de chía, los arándanos, la vainilla, la leche de almendras y el sirope de arce en un recipiente cerrado y refrigéralo toda la noche. Por la mañana, añade almendras fileteadas y media banana en rodajas y ya está listo para el desayuno. Si te apetece algo caliente, caliéntalo en el microondas durante 1 o 2 minutos.
Avena salada con un huevo
¿Avena salada? ¿Qué...? Sí, esta receta lleva los copos de avena a un nivel completamente nuevo. La avena cortada en acero de cocción rápida (o los copos de avena normales) se cuece en el microondas, se mezcla con queso cheddar blanco, se espolvorea con pimiento rojo y cebolla cortados en dados y se cubre con un huevo pasado por agua.
Bonificación: Esta receta tiene consejos útiles para cocinar en el microondas sin hacer un desastre.
Copas de quinoa con jamón y queso
He aquí una nueva forma de disfrutar de la quinoa: ¡Hacer mini quiches de quinoa para el desayuno! Estos mini muffins de dos bocados son ligeros y esponjosos. Y esta receta se puede adaptar para incluir tus verduras favoritas.
Gachas de quinoa y chía
Cocinar la quinoa en leche (láctea, de soja o de almendras) con especias saludables como la canela, el cardamomo y la cúrcuma infunde sabor a este gran sustituto de un clásico cereal de desayuno caliente. Además, tiene un alto contenido en proteínas.
Basta con poner todos los ingredientes en una olla y llevarlos a ebullición. A continuación, cocina a fuego lento, revuelve y cubre con tus complementos favoritos de temporada.
Pudín de banana y mantequilla de maní con chía
La clásica combinación de mantequilla de cacahuete y banana. Sabe como un desayuno de postre, si el postre fuera saludable. Todo lo que necesitas es amor, en forma de semillas de chía, una banana, un poco de mantequilla de maní y la leche que elijas. El pudín puede reposar en la nevera durante cuatro horas, pero de un día para otro es mejor.
Avena de pan de calabacín
Convierte un clásico pan rápido de verano en avena con esta receta. Añadir calabacín rallado y semillas de chía a los copos de avena que se están cociendo a fuego lento aumenta el valor nutricional y te permite empezar el día con una ración de verduras. Añade un puñado de nueces tostadas para que sea más crujiente.