-->

¿Cuáles son los 5 hábitos saludables?


By: Fatima

No es necesario que transformes tu dieta y tu rutina de ejercicios para estar más sano. Puedes llevar una vida más saludable haciendo pequeños y sencillos ajustes en tu rutina diaria. De hecho, los pequeños cambios pueden tener más impacto en tu peso, salud y estado físico que cualquier dieta o régimen de ejercicios.

"Muchas mujeres creen que tienen que cambiarlo todo, pero en realidad los pequeños retoques en la dieta pueden suponer una gran diferencia", dijo a Fitness Dawn Jackson Blatner, portavoz de la Asociación Dietética Americana. Sigue leyendo para descubrir cinco sencillos hábitos que te harán más saludable.

1. Beber agua antes de cada comida



Beber un vaso de agua antes de cada comida puede ayudarte a perder peso, mejorar tu piel y sentirte con más energía. Beber más agua no sólo te asegura estar hidratado, sino que Self señala que también puede hacer que comas menos calorías. El agua ocupa espacio en tu estómago y te hace sentir lleno, lo que significa que no necesitarás comer tanto para sentirte satisfecho. Además, beber agua a lo largo de la comida es una gran alternativa a la bebida llena de calorías que podrías tomar en otras circunstancias. Beber agua también puede hacer que te sientas con más energía al evitar la deshidratación.

2. Haz una de tus comidas más saludables cada día



Olvídate de las dietas de moda y de las normas estrictas de alimentación saludable. En su lugar, sigue este consejo y céntrate en hacer una comida más saludable cada día. ¿No estás seguro de en qué comida centrarte? te sugerimos que le des un cambio de imagen nutritivo a tu almuerzo. Por ejemplo, una pechuga de pollo, unas zanahorias y una manzana, o una lata de atún, unos pepinos y un plátano son opciones nutritivas para el almuerzo.

También puedes hacer pequeñas adiciones y cambios en al menos una comida cada día. Añade una colorida ensalada de verduras a tu cena, o utiliza aceitunas en lugar de mantequilla cuando prepares un plato. Una vez que empieces a comer de forma más saludable, es muy probable que quieras empezar a dar a tus comidas más cambios nutritivos.

3. Camina más



De media, las personas pasan entre 7,7 y 15 horas al día sentadas. Estar sentado durante mucho tiempo puede causar varios problemas de salud, como la obesidad y el síndrome metabólico, explica la Clínica Mayo. Además, estar demasiado tiempo sentado también puede aumentar el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y cáncer. Afortunadamente, hay una solución fácil: ¡Caminar más!

Si no puedes dedicar mucho tiempo a hacer ejercicio, hay formas sencillas de hacer más movimientos a lo largo del día. Se sugiere hacer los recados a pie, subir por las escaleras, aparcar más lejos de tu destino o bajar del metro una parada antes y caminar el resto del camino. Puede parecer poco, pero ese movimiento extra marca la diferencia. También se recomienda estar de pie al menos una vez cada 30 minutos mientras se está en el trabajo. Durante ese tiempo, busca actividades laborales que puedas hacer de pie, como atender llamadas telefónicas o discutir un proyecto con un compañero de trabajo.

4. Añade verduras a todo



Las verduras son una gran fuente de vitaminas, minerales y fitoquímicos que combaten las enfermedades, afirma Joy Bauer. Los nutrientes de las verduras pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ralentizar la pérdida de masa ósea y disminuir el riesgo de fracturas, mantener la piel sana a medida que se envejece, mantener el control de la presión arterial y mantener la sensación de saciedad. Con unos beneficios para la salud tan notables como éstos, es importante comer tantas verduras como sea posible cada día.

Se sugiere apuntar a cinco porciones de verduras al día, señalando que muchos de los fitonutrientes más poderosos están en las verduras con los colores más llamativos, como el brócoli, la col, las zanahorias y las verduras de hoja verde. 

5. Dormir bien



Un poco de sueño extra puede mejorar drásticamente tu salud. No sólo curará tus ojeras y potenciará tu energía, sino que dormir lo suficiente puede mejorar tu memoria y tu calidad de vida, frenar la inflamación, agudizar tu atención, ayudarte a mantener un peso saludable y reducir tu estrés. 

Un adulto medio necesita entre 7,5 y 8 horas de sueño por noche, pero hay que tener en cuenta que algunas personas pueden funcionar con 6 horas de sueño, mientras que otras necesitan 9 o más. Para determinar cuánto debería dormir cada noche, la Fundación Nacional del Sueño sugiere experimentar con sus horas de sueño y evaluar cómo se siente cada mañana.

Tome nota de si es productivo y feliz cuando duerme siete horas; si no lo es, aumente a 7,5 horas, y siga haciéndolo hasta que empiece a sentirse con energía y saludable a lo largo del día. Si tienes problemas para dormir, es recomendable que pruebes técnicas de relajación, como el yoga y la meditación, antes de acostarte. Comer un pequeño tentempié, como cereales integrales con leche, avena o cerezas, también puede ayudar, y es importante mantener la habitación a oscuras y sin aparatos electrónicos. 

Si no puedes imaginarte irte a la cama una o dos horas antes cada noche, empieza poco a poco. Acuéstate 5 o 10 minutos antes durante una o dos semanas y aumenta gradualmente el tiempo. Una vez que notes el aumento de tu energía y tu estado de ánimo, no querrás volver a sentirte privado de sueño.



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios