¿Cuáles son los alimentos más sanos para la salud?
Es fácil preguntarse qué alimentos son más saludables. Un gran número de alimentos son a la vez saludables y sabrosos. Si llenas tu plato con frutas, verduras, proteínas de calidad y otros alimentos integrales, tendrás comidas coloridas, versátiles y buenas para tí.
Aquí tienes alimentos increíblemente saludables. La mayoría de ellos son sorprendentemente deliciosos.
1. Manzanas
Las manzanas son ricas en fibra, vitamina C y numerosos antioxidantes. Son muy saciantes y constituyen el tentempié perfecto si te encuentras con hambre entre las comidas.
2. Aguacates
Los aguacates son diferentes a la mayoría de las frutas porque están cargados de grasas saludables en lugar de carbohidratos. No sólo son cremosos y sabrosos, sino que también son ricos en fibra, potasio y vitamina C.
3. Plátanos
Los plátanos están entre las mejores fuentes de potasio del mundo. También tienen un alto contenido en vitamina B6 y fibra, además de ser prácticos y portátiles.
4. Arándanos
Los arándanos no sólo son deliciosos, sino que también se encuentran entre las fuentes más potentes de antioxidantes del mundo.
5. Naranjas
Las naranjas son bien conocidas por su contenido en vitamina C. Además, tienen un alto contenido en fibra y antioxidantes.
6. Fresas
Las fresas son muy nutritivas y bajas en carbohidratos y calorías. Están cargadas de vitamina C, fibra y manganeso, y son posiblemente uno de los alimentos más deliciosos que existen.
Otras comidas saludables
7. Huevos
Los huevos están entre los alimentos más nutritivos del planeta.Antes se les demonizaba por su alto contenido en colesterol, pero nuevos estudios demuestran que son perfectamente seguros y saludables.
8. Carne de vacuno magra
La carne de vacuno magra es una de las mejores fuentes de proteínas que existen y está cargada de hierro altamente biodisponible. Elegir los cortes grasos está bien si estás en una dieta baja en carbohidratos.
9. Pechugas de pollo
La pechuga de pollo es baja en grasa y calorías pero extremadamente alta en proteínas. Es una gran fuente de muchos nutrientes. De nuevo, siéntete libre de comer cortes más grasos de pollo si no estás comiendo muchos carbohidratos.
10. Cordero
Los corderos suelen ser alimentados con pasto, y su carne tiende a ser alta en ácidos grasos omega-3.
Frutos secos y semillas
A pesar de su alto contenido en grasas y calorías, los frutos secos y las semillas pueden ayudarte a perder peso.Estos alimentos son crujientes, llenan y están cargados de nutrientes importantes que muchas personas no consumen lo suficiente, como el magnesio y la vitamina E.
Además, no requieren casi ninguna preparación, por lo que son fáciles de añadir a tu rutina.
11. Almendras
Las almendras son un popular fruto seco cargado de vitamina E, antioxidantes, magnesio y fibra. Los estudios muestran que las almendras pueden ayudar a perder peso y mejorar la salud metabólica.
12. Semillas de chía
Las semillas de chía se encuentran entre los alimentos más densos en nutrientes del planeta. Una sola onza (28 gramos) contiene 11 gramos de fibra y cantidades significativas de magnesio, manganeso, calcio y otros nutrientes.
13. Cocos
Los cocos están cargados de fibra y poderosos ácidos grasos llamados triglicéridos de cadena media (MCT).
14. Nueces de macadamia
Las nueces de macadamia son muy sabrosas. Son mucho más altas en grasas monoinsaturadas y más bajas en ácidos grasos omega-6 que la mayoría de los otros frutos secos.
15. Nueces
Las nueces son muy nutritivas y están cargadas de fibra y varias vitaminas y minerales.
Verduras
Caloría por caloría, las verduras son una de las fuentes de nutrientes más concentradas del mundo. Hay una gran variedad disponible, y es mejor comer muchos tipos diferentes cada día.16. Espárragos
Los espárragos son una verdura muy popular. Es bajo en carbohidratos y calorías, pero está cargado de vitamina K.
17. Pimientos
Los pimientos vienen en varios colores, incluyendo el rojo, el amarillo y el verde. Son crujientes y dulces, así como una gran fuente de antioxidantes y vitamina C.
18. Brócoli
El brócoli es una verdura crucífera que sabe muy bien tanto cruda como cocinada. Es una excelente fuente de fibra y vitaminas C y K y contiene una cantidad decente de proteínas en comparación con otras verduras.
19. Zanahorias
Las zanahorias son una verdura de raíz muy popular. Son extremadamente crujientes y están cargadas de nutrientes como la fibra y la vitamina K.
Las zanahorias también son muy altas en antioxidantes caroteno, que tienen numerosos beneficios.
20. Coliflor
La coliflor es una verdura crucífera muy versátil. Se puede utilizar para hacer una multitud de platos saludables y también sabe bien por sí sola.