-->

¿Qué hábitos alimenticios debemos practicar diariamente?


By: Fatima
Alimentos saludables

La creación de una rutina diaria saludable es una forma sencilla pero eficaz de crear consistencia en lo que respecta a su salud. La rutina diaria no sólo influye en su salud en general, sino que tiene un impacto directo en sus niveles de estrés, hábitos de sueño y patrones de alimentación. Todo, desde lo que hace a primera hora de la mañana hasta lo que hace por última vez por la noche, influye en su salud general. Aunque puede ser tentador cambiarlo todo de una vez, centrarse en pequeños hábitos y hacerlos a diario es la mejor manera de conseguir una rutina diaria saludable y unos hábitos diarios saludables que perduren a largo plaz.

La mayoría de las veces, los objetivos de salud están relacionados con nuestros hábitos alimentarios.

Los alimentos que consume pueden afectar a su salud y al riesgo de padecer ciertas enfermedades. Para comer de forma más saludable, es posible que tenga que cambiar algunos de sus hábitos diarios.

No es necesario hacer grandes cambios para comer más sano. Y no es necesario que cambie sus hábitos al mismo tiempo. Lo mejor es establecer pequeños objetivos y cambiar tus hábitos poco a poco. Con el tiempo, los pequeños cambios pueden suponer una gran diferencia en tu salud.

Hacer cambios repentinos y radicales en los hábitos alimentarios, como no comer más que sopa de col, puede llevar a una pérdida de peso a corto plazo. Sin embargo, estos cambios radicales no son ni saludables ni una buena idea, y no tendrán éxito a largo plazo.

Tomar agua

He aquí algunos buenos hábitos alimentarios que nos ayudarán a estar mas saludables:

1. Elija agua: fíjese el objetivo de beber agua en lugar de bebidas azucaradas.

2. Come mucha fruta y verduras:
se recomienda comer al menos 5 raciones de fruta y verdura variada cada día.

3. Come despacio y con atención:
el cerebro tarda unos 20 minutos en enviar señales de que está lleno. Coma despacio. Tómese el tiempo necesario para prestar atención a lo que está comiendo y a la cantidad.

4. No te saltes el desayuno: algunas personas se saltan el desayuno porque creen que les ayudará a perder peso. Pero un desayuno saludable, rico en fibra y bajo en grasa, azúcar y sal, puede formar parte de una dieta equilibrada y ayudarle a obtener los nutrientes que necesita para gozar de buena salud.

5. Cambia a los cereales integrales: el consumo de alimentos integrales, como el arroz integral, el pan integral y la avena, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes. También pueden ayudar a controlar el peso, ya que te mantienen saciado durante más tiempo y reducen la necesidad de picar. Fija un objetivo para pedir arroz integral y hazlo medible, por ejemplo, pide arroz integral al menos 3 veces a la semana en la comida.

Comer cereales

6. Coma menos sal: no más de 6 g al día para los adultos. Comer demasiada sal puede aumentar la presión arterial. Las personas con presión arterial alta tienen más probabilidades de padecer enfermedades cardíacas o sufrir un accidente cerebrovascular. Aunque no añada sal a los alimentos, es posible que esté comiendo demasiada. Alrededor de tres cuartas partes de la sal que consume ya está en los alimentos cuando los compra, como los cereales de desayuno, las sopas, los panes y las salsas.

7. Coma más pescado, incluyendo una porción de pescado azul:
el pescado es una buena fuente de proteínas y contiene muchas vitaminas y minerales. Intente comer al menos dos raciones de pescado a la semana, incluyendo al menos una ración de pescado azul. El pescado azul tiene un alto contenido en grasas omega-3, que pueden ayudar a prevenir las enfermedades del corazón.

8. Reduce las grasas saturadas y el azúcar:
necesitas algo de grasa en tu dieta, pero es importante que prestes atención a la cantidad y al tipo de grasa que comes. Un exceso de grasas saturadas puede aumentar la cantidad de colesterol en la sangre, lo que incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

El consumo habitual de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar aumenta el riesgo de obesidad y caries. Los alimentos y bebidas azucarados suelen tener un alto contenido energético (medido en kilojulios o calorías) y, si se consumen con demasiada frecuencia, pueden contribuir al aumento de peso. También pueden provocar caries, sobre todo si se consumen entre comidas.



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios