-->

¿Cuántas veces se debe comer al día y a qué horas?


By: Fatima


¿Es mejor comer tres veces al día para conseguir perder peso? ¿O es mejor comer con más -o menos- frecuencia? Son preguntas difíciles. 

Hay muchos consejos contradictorios por ahí que te dicen cuándo debes comer la siguiente comida.

Es probable que hayas oído que debes comer cada dos o tres horas para estimular tu metabolismo. Por el contrario, es posible que también hayas oído que puedes ceñirte al régimen habitual de tres comidas al día para mantener un peso saludable.

Decidir cuándo comer puede ser complicado, ya que hay mucha información que da consejos contradictorios. Algunos dietistas recomiendan comer cada dos horas para aumentar el metabolismo. Otros dicen que basta con hacer tres comidas al día sin ningún tentempié entre ellas para alcanzar y mantener un peso saludable.

El tiempo de espera entre las comidas debe ser de entre tres y cinco horas, según el Dr. Edward Bitok, DrPH, MS, RDN, profesor asistente del Departamento de Nutrición y Dietética de la Escuela de Profesiones Aliadas de la Salud de la LLU.

Este periodo de espera es ideal porque es el tiempo medio que tarda el contenido del estómago en vaciarse en el intestino delgado después de una comida estándar, explicó el Dr. Bitok.

Esperar tanto tiempo también garantizará que el cuerpo vuelva a tener verdadero apetito, en lugar de comer sólo por costumbre o como respuesta emocional, según la Dra. Priya Khorana, doctora en educación nutricional.

Esperar demasiado tiempo puede crear problemas como niveles bajos de azúcar en sangre, temblores e irritación.



Según la Dra. Khorana, una espera de seis a ocho horas entre comidas puede causar problemas en las actividades cotidianas, ya que puede provocar falta de concentración, acidez, irritación (hambre), temblores, baja energía, niveles bajos de azúcar en sangre y, finalmente, comer en exceso.

"La gente es probable que coma en exceso para compensar la falta de calorías, y tomar esta comida demasiado rápido puede conducir a náuseas, hinchazón y agotamiento, ya que es más probable que ignore las señales de saciedad de su cuerpo", dijo el Dr. Khorana a INSIDER.

Esperar demasiado tiempo también puede conducir a complicaciones de salud a largo plazo, tales como los niveles bajos de azúcar en la sangre, de acuerdo con Stacy Tucker, RN, experto en nutrición para Almeda Labs.

No esperar lo suficiente puede causar aumento de peso y problemas digestivos.


Si no esperas lo suficiente entre las comidas, puedes enfrentarte a problemas que pueden dañar tu sistema vascular, así como hacerte ganar peso, según Jianqing Wu, doctor y abogado, fundador de Igoosa.com y autor de "Health Optimization Engineering".

Esperar sólo dos horas entre las comidas, explicó Wu, puede dar lugar a altos niveles de glucosa en la sangre. El pico de glucosa generado por la primera comida se superpondrá con la glucosa de la segunda y dará lugar a un pico de glucosa mayor.

Esto puede conducir a niveles excesivos de glucosa en la sangre que pueden arruinar lentamente el sistema vascular.

Además, según Tucker, no esperar el tiempo suficiente también puede hacer que se añadan más calorías al proceso digestivo de las necesarias. Se hizo eco del Dr. Bitok sobre el período de espera de tres a cinco horas entre las comidas para evitar que esto ocurra.



Pero realmente no hay una respuesta única para esta cuestión.

La frecuencia de las comidas depende en gran medida de la persona, según Mike Clancy, C.S.C.S., experto en salud y bienestar de MikeClancyTraining.

La cantidad de tiempo que debe esperar entre las comidas depende de su nivel de actividad, estado de salud y sus necesidades nutricionales.

"Las personas con condiciones de salud crónicas como la diabetes suelen tener un plan de dieta estricto y comer a las mismas horas todos los días para estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre", dijo Tucker.



No hay comentarios