-->

¿Cuántas veces al día debe comer una persona?


By: Arturo González

Hay muchas teorías sobre cuántas veces al día hay que comer. como las que dicen que se debe comer 5 veces al día, cada dos horas, cada cuatro horas, no comer después de las 7 de la tarde, no comer después de las 9 de la noche, y un sin fin de ellas.

La cuestión es que es importante comer con regularidad, pero no hay una regla genérica que sirva para todo el mundo, todos somos diferentes y, en lo que se refiere al horario de las comidas y a cuántas veces tenemos que comer al día, todo depende de quiénes seamos, de cuántas horas estemos despiertos, de la hora a la que nos levantemos y nos acostemos y de cuándo hagamos ejercicio. En general en como gasta energía tu cuerpo.

Comer regularmente

Las veinticuatro horas del día tu cuerpo está ocupado trabajando, tu corazón está latiendo, los riñones están ocupados filtrando tu sangre y tu cerebro está actuando. Tu cuerpo está quemando combustible constantemente. 

Obviamente, la mayoría de nosotros no come cada minuto de cada día (aunque nos gustaría), así que lo que ocurre es que acabamos dando a nuestro cuerpo la energía y los nutrientes que necesita con una serie de comidas y tentempiés. 

Cuando comes, tu cuerpo utilizará parte del combustible de esa comida o tentempié y almacenará otra parte para más tarde, para utilizarla entre ahora y la próxima vez que comas.

Durante las horas que esté despierto, es útil comer con regularidad para proporcionar a su cuerpo un suministro lento y constante de combustible que pueda utilizar en ese mismo momento. 

Si pasas horas y horas sin comer, o sólo comes una o dos veces al día, le estás pidiendo mucho a tu cuerpo que intente suministrar combustible al cerebro, al hígado, a los riñones, etc., cuando no has comido mucho.

Parece que comer al menos tres veces al día puede mantenerte lleno y reducir el hambre. Esto es bueno para perder peso. Comer menos de tres veces al día supone un riesgo de comer en exceso y elegir alimentos menos saludables.

Además, la calidad de los alimentos puede ayudar a controlar el hambre y a perder peso. Al comer alimentos con baja densidad energética, como las frutas y las verduras, te sentirás satisfecho durante más tiempo.

Cada persona es diferente en cuanto a los alimentos que le gustan, su historial médico y su estilo de vida. Reunirse con un dietista titulado es una forma de alcanzar tus objetivos. Él o ella puede evaluar sus necesidades y diseñar un plan de nutrición a su medida.

Tiempo del día en el que debes comer

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios