-->

¿Cómo puedo tener buenos hábitos alimenticios?


By: Velaris

Los alimentos que consume pueden afectar su salud y su riesgo de contraer ciertas enfermedades. Para comer alimentos más saludables, es posible que deba cambiar algunos de sus hábitos diarios. También es posible que deba cambiar algunas cosas en su entorno. Su entorno incluye todo lo que le rodea, como su hogar o el lugar donde trabaja.

Antes de alcanzar estos objetivos, es posible que nos sintamos desanimados y nos demos por vencidos. Para mantener el rumbo, podemos dividir estos objetivos de salud en pasos más pequeños y realistas, pasos que sean más fáciles de medir y realizar un seguimiento semanal o mensual para que podamos ver nuestro progreso y sentirnos motivados.

No es necesario hacer grandes cambios para comer de manera más saludable. Y no tienes que cambiar todos tus hábitos al mismo tiempo. Por ejemplo, podríamos establecer una meta más pequeña para desarrollar un hábito de alimentación saludable, como beber agua en lugar de bebidas azucaradas durante el almuerzo.

A continuación, se muestran algunas formas de realizar cambios saludables en sus hábitos alimenticios:

Beba agua 

Establezca la meta de beber agua en lugar de bebidas azucaradas (incluidas las bebidas de jugo con alto contenido de azúcar). Para que esto, escriba la frecuencia con la que hará esta elección, por ejemplo, 5 veces a la semana.


Come despacio y con atención

Su cerebro tarda unos 20 minutos en enviar señales de que está lleno. Comer lentamente. Tómese el tiempo extra para prestar atención a lo que comemos y cuánto. 


Cíñete a una ración 

A los que nos gusta repetir, comer una sola ración nos ayudará a mantener controlada nuestra ingesta de calorías. Desafiase a sí mismo a ceñirse a una porción y también a los tamaños de porción estándar.


Se organizado

No te saltes ni retrases las comidas, y asegúrate de programar tus tentempiés. Si ignora su sensación de hambre, puede acabar comiendo demasiado o elegir un tentempié poco saludable. 


Come frutas y verduras

Establezca la meta de llenar la mitad de su plato con frutas y verduras en cada comida. Las frutas y verduras son naturalmente bajas en grasas saturadas y trans y ricas en fibra dietética, vitaminas y minerales. O simplemente establezca la meta de usar My Healthy Plate para todas las comidas.


Cambio a cereales integrales

Comer alimentos integrales como arroz integral, pan integral y copos de avena puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes. 

También pueden ayudar a controlar el peso porque lo mantienen lleno por más tiempo y reducen la necesidad de comer bocadillos. Establezca una meta para pedir arroz integral y hacerlo medible, por ejemplo, pida arroz integral al menos 3 veces a la semana en el almuerzo.


Estos buenos hábitos alimenticios necesitan tiempo para desarrollarse. Se paciente. Cuando cometemos un error, en lugar de rendirnos, debemos perseverar. Estos cambios, por pequeños que sean, marcan una gran diferencia en nuestra salud.


No hay comentarios