-->

¿Qué debo comer para tener una piel radiante?


By: Velaris


Su piel es una ventana a su salud y los tipos de alimentos que ingiere pueden afectar el color, la textura y la luminiscencia de su piel.

Los alimentos que estimulan su sistema inmunológico y previenen enfermedades, como enfermedades cardíacas y diabetes, también pueden hacer que su piel luzca más radiante, saludable y juvenil.

La dermatóloga Meagen McCusker dice que el primer paso para mejorar su piel es eliminar los alimentos “envejecidos” de su dieta. Eso significa evitar el azúcar, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y la mayoría de los alimentos blancos.


“El siguiente paso para lograr una piel de aspecto más saludable es poner en forma el sistema inmunológico intestinal”, dice McCusker. Ella sugiere que la mejor manera de apoyar su intestino es consumir un probiótico farmacéutico de alto grado. También puede agregar harina de lino molida a su batido de desayuno o taza de yogur. 

La semilla de lino son ricas en ALA (ácido alfa-linolénico), un tipo de ácido graso omega-3 que se encuentra en las plantas. Los omega-3 son grasas que son buenas para usted porque pueden reducir los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, el tabaquismo y la contaminación. 


También pueden reducir las arrugas de la piel y mejorar la piel seca. Se sabe que el aceite de linaza, que está hecho de semillas de linaza prensadas, suaviza la piel y hace que parezca menos escamosa.

Ahora su cuerpo está listo para aprovechar al máximo los siguientes superalimentos que consume.

Grasas fabulosas:



“Los pescados grasos como el salmón tienen ácidos grasos Omega-3 que son responsables de la salud de las membranas celulares y de la salud general de las diversas células del cuerpo. Cuanto más fuertes son las paredes de las células, más agua se retiene, lo que hace que las células de la piel luzcan más vibrantes, más rellenas y, en general, más jóvenes ”, explica McCusker.

Los aceites de origen vegetal como el aceite de maíz también suministran a su cuerpo omega-3, lo que ayuda a minimizar la inflamación. Dado que estos aceites también son bajos en grasas saturadas, son la opción perfecta para cocinar para agregar sabor y aumentar el contenido de antioxidantes de su comida, beneficiando las células de la piel y la salud del corazón.

Yogur:


El yogur no solo está lleno de proteínas, lo que lo convierte en un refrigerio abundante, sino que también está cargado de probióticos. 

Los probióticos son bacterias vivas y amigables que ayudan a combatir la inflamación, incluida la inflamación que empeora las afecciones de la piel como el acné, la dermatitis atópica y la psoriasis. Los probióticos también pueden ayudar con la flacidez de la piel y aumentar la hidratación de la piel. 

Otros alimentos que contienen probióticos son el kéfir, la kombucha y el chucrut. 

Alimentos arcoiris:


“Estos alimentos son antioxidantes supercargados que ayudan a reparar las células de la piel y ralentizan las células cancerosas de la piel”, dice McCusker. "Ayudan a darle a la piel un brillo juvenil mientras previenen el envejecimiento".

  • Kiwi


Una de las funciones más poderosas de la vitamina C es la producción de colágeno, una proteína que le da elasticidad a la piel. El colágeno se degrada a medida que envejece y provoca la formación de arrugas, pero un kiwi lleno de vitamina C puede proporcionar el 141% de su valor diario y ayudar a contrarrestar este efecto. Coma kiwis cuando estén completamente maduros, ya que es cuando tienen más antioxidantes. 

  • Berza, col rizada, espinacas


 Algunos estudios muestran que las personas que comen de dos a tres porciones por semana de verduras de hoja verde oscura tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de piel.

  • Té verde


Para una piel más suave, intente cambiar una taza de café por té verde. El té verde está repleto de polifenoles, un tipo de antioxidante que se encuentra en las hojas de té. Los polifenoles ayudan a reducir la cantidad de sebo (aceite) que produce su cuerpo, y algunas pruebas muestran que esto hace que el té verde sea una buena opción para tratar el acné.

 El té verde también contiene flavonoides, que ayudan con la reparación del ADN, e incluso se ha demostrado que ayudan a disminuir las líneas finas. Un estudio muestra que obtendrá la mayor cantidad de flavonoides del té verde si lo sumerge en agua fría durante mucho tiempo.

  • Zanahoria


Una buena opción de refrigerio, estas verduras tienen un alto contenido de betacaroteno, que protege su piel contra los dañinos rayos del sol. El betacaroteno es lo que le da a las plantas su color naranja y se encuentra en otras frutas y verduras como los albaricoques, melón, mango, papaya, calabaza y batatas.

Las zanahorias también son una buena fuente de magnesio, que relaja los nervios y los músculos. No obtener suficiente magnesio puede provocar un sueño deficiente, ¡y dormir lo suficiente es algo que siempre es bueno para la piel!

  • Tomates


Los tomates cuentan con licopeno, un pigmento que se encuentra naturalmente en la piel. Si bien no reemplaza el protector solar, este antioxidante puede ofrecer protección a largo plazo contra la radiación UV y neutralizar los radicales libres dañinos, dice el dermatólogo Rajani Katta, MD.

  • Pimientos


Comer regularmente estas verduras ricas en vitamina C estimula naturalmente el colágeno de su cuerpo, lo que ayuda a mantener su piel firme y con un aspecto juvenil. Bono: la vitamina C también fortalece su sistema inmunológico, por lo que agregar pimientos en rodajas a ensaladas y sándwiches es una buena idea.

  • Mangos


Los mangos están cargados de betacaroteno, que ayuda a que su piel se repare, se mantenga suave e incluso retrasa la aparición de arrugas. Y sí, ¡hay más! - están llenos de vitamina A, que protege las células y las ayuda a regenerarse. Cuando están fuera de temporada, puede obtener los mismos efectos de la calabaza de invierno y las batatas, así como de las zanahorias, el melón y los albaricoques.

  • Chocolate


El chocolate negro y el cacao contienen más capacidad antioxidante y más cantidad de polifenoles y flavanoles que las frutas. Ocurre cuando se consume frío; cuando se trata de chocolate caliente pierde parte de sus virtudes.

Elija carbohidratos de bajo IG 

El índice glucémico (IG) es un sistema que clasifica los alimentos a base de carbohidratos según la lentitud o rapidez con que se descomponen en el cuerpo en glucosa. Trate de comer muchos frijoles, legumbres, papilla y otros carbohidratos de bajo IG y liberación lenta. 


Estos liberan azúcar en el torrente sanguíneo gradualmente, lo que le proporciona un suministro constante de energía y lo deja satisfecho durante más tiempo y, por lo tanto, es menos probable que coma bocadillos. Evite los carbohidratos de IG alto como las galletas y las bebidas azucaradas, ya que conducen a la producción de insulina, que puede dañar el colágeno y acelerar las arrugas.

Come mucho zinc

El zinc participa en el funcionamiento normal de las glándulas sebáceas de la piel (que producen aceite) y ayuda a reparar el daño cutáneo y a mantener la piel suave y flexible. Los alimentos ricos en zinc incluyen pescado, carnes rojas magras, cereales integrales, aves, nueces, semillas y mariscos.


Beba de seis a ocho vasos de agua al día

La piel necesita hidratación para mantenerse flexible. Incluso una deshidratación leve hará que su piel se vea seca, cansada y ligeramente gris. Beba de seis a ocho vasos de agua al día; todos los líquidos cuentan para su cantidad diaria, pero el agua es lo mejor. Si trabaja en una oficina, mantenga una botella grande de agua en su escritorio para recordarle que debe beber.




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios