-->

¡Mira lo que el consumo de estas hierbas, vitaminas y minerales pueden hacer por tu tiroides!


By: Ozias

La glándula tiroides, es un órgano con forma de mariposa situado en la base del cuello, juega un gran papel en el metabolismo. Produce dos hormonas vitales: triyodotironina (T3) y tiroxina (T4).

Estas hormonas aseguran que todas las células del cuerpo funcionen normalmente. Controlan el metabolismo y regulan importantes funciones corporales como la respiración, el ritmo cardíaco, la presión arterial, los niveles de colesterol, el peso corporal y el ciclo menstrual.



Cuando los niveles de la tiroides están desequilibrados, su salud general se ve afectada. La mala función de la tiroides está vinculada a varias condiciones de salud como el síndrome del intestino irritable, la infertilidad, la fibromialgia y las enfermedades autoinmunes.

Muchas de estas enfermedades pueden ser prevenidas o eliminadas por medio de vitaminas para la salud de la tiroides.

Beneficios de una buena salud de la tiroides

Cuando la glándula tiroides funciona de manera óptima, todos los órganos funcionan bien. Las hormonas tiroideas afectan al desarrollo de todas las células del cuerpo humano.

Controlan el metabolismo de las grasas, los carbohidratos y las proteínas, influyendo en la forma en que las células utilizan los compuestos energéticos. También activan el metabolismo de las vitaminas.



Una tiroides sana produce amplios niveles de calcitonina que ayuda a regular la cantidad de calcio en el cuerpo. El T3, aumenta el consumo de oxígeno de muchos de los tejidos del cuerpo a través del metabolismo de la grasa y la bomba de sodio-potasio.

El T3 también disminuye los niveles de colesterol, aumenta la absorción de carbohidratos e incrementa el anabolismo de las proteínas.

Trastornos tiroideos comunes

Los trastornos de la tiroides pueden dividirse en tres categorías: los causados por muy pocas hormonas, los causados por demasiadas hormonas y los cancerosos.




Hipertiroidismo

Se refiere a una sobreproducción de hormonas tiroideas. La condición puede aparecer de diferentes maneras:

  • Enfermedad de Grave: esto hace que se produzcan demasiadas hormonas tiroideas.

  • Tiroiditis sub-aguda: se refiere a la inflamación de la tiroides que hace que pierda hormonas adicionales. Conduce a un hipertiroidismo transitorio que puede durar unas pocas semanas o unos meses.

  • Adenomas tóxicos: se forman nódulos en la tiroides y comienzan a descargar hormonas tiroideas, alterando el equilibrio químico del cuerpo. Algunos bocios suelen contener estos nódulos. Crecimientos cancerosos y disfunción de la glándula pituitaria: el hipertiroidismo también puede resultar de estas condiciones.



Hipotiroidismo

Esto es causado por una subproducción de hormonas tiroideas. Cuando el cuerpo carece de una cantidad suficiente de hormonas tiroideas, sus niveles de energía disminuyen.

El hipotiroidismo puede llevar a una condición severa conocida como coma de mixedema si no se trata. También puede causar retraso mental y crecimiento retardado en los recién nacidos y los bebés. Ocurre de varias maneras:

  • Tiroiditis de Hashimoto: este es un trastorno autoinmune en el que el cuerpo ataca el tejido tiroideo. En consecuencia, el tejido muere y deja de producir hormonas.

  • Exposición a demasiado yodo: los medicamentos para el corazón, los medicamentos para el resfriado y los senos nasales y algunos tintes que se ofrecen antes de los rayos X pueden exponerlo a un exceso de yodo.

  • Extracción de la glándula tiroides: cuando la tiroides se extirpa quirúrgicamente o se destruye con sustancias químicas, puede ocurrir hipotiroidismo. 

  • Litio: este elemento también puede provocar hipotiroidismo.



Cáncer de tiroides

Un tipo de cáncer poco común, se produce en aproximadamente el 5% de los nódulos tiroideos. Puede tener uno o más nódulos tiroideos durante años antes de que se declaren cancerosos.



Este tipo de cáncer normalmente ocurre en individuos que recibieron tratamiento de radiación en el cuello y la cabeza más temprano en la vida, probablemente como terapia para el acné.

Vitaminas para la salud de la tiroides

El secreto de una buena salud de la tiroides es comer las vitaminas y minerales adecuados. Puede comer alimentos que contengan vitaminas para la tiroides o tomar suplementos.



Sin embargo, la mayoría de nosotros llevamos vidas ocupadas y no tenemos tiempo para comer bien. Otros se saltan las comidas para perder peso sin saber que esto puede tener un efecto adverso en la tiroides.

Incluso si intentas comer bien, cuando compras y cocinas la comida, es probable que la mayoría de los nutrientes hayan desaparecido. Una vitamina para la función tiroidea puede mantener la tiroides saludable. Tome estas vitaminas para los problemas de la tiroides.

Vitamina B12

Una de las mejores vitaminas para los problemas de tiroides, la vitamina B12 juega un papel clave en el metabolismo de los glóbulos rojos.



Te pone en forma, aumenta tu energía y fortalece tu sistema nervioso. La mayoría de las personas que padecen hipotiroidismo tienen deficiencia de vitamina B12. La deficiencia se debe principalmente a problemas digestivos prolongados.

L-tirosina

Este es un aminoácido sintético esencial para la producción de tiroxina (T4), dopamina, epinefrina y norepinefrina. La falta de ella puede provocar trastornos hipotiroideos.



También estimula los estados de ánimo saludables y ayuda a hacer frente al estrés físico.

Minerales para la salud de la tiroides

Yodo


Sin yodo, la glándula tiroides no puede producir hormonas T3 y T4. La deficiencia de yodo puede causar bocio, hipotiroidismo o retraso mental en recién nacidos y bebés (si las madres no tienen suficiente yodo durante el embarazo).



Selenio

Junto al yodo, este es el elemento más importante que afecta la función tiroidea. Debe estar presente para que el T3 se produzca en las cantidades adecuadas.



Los pacientes que padecen diversas enfermedades de la tiroides suelen tener niveles bajos de selenio. El mineral también protege la tiroides del daño oxidativo.

Magnesio

Este mineral debe estar presente para que T4 se convierta en T3. Cada vez que orina, pierde mucho magnesio. Una dieta rica en cafeína y alimentos refinados también fomenta la pérdida de magnesio.



Zinc

Los estudios muestran que tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo conducen a la deficiencia de zinc. El zinc determina en gran medida el funcionamiento del sistema inmunológico. La tiroides lo necesita para convertir T4 en T3.




Cobre

El cobre es necesario para el funcionamiento de la tiroides. Estimula la tiroides y evita que la sangre absorba demasiada tiroxina. 



También controla los niveles de calcio en la sangre, asegurando que los minerales se absorban adecuadamente y las membranas celulares sean permeables.

Manganeso

Las hormonas T3 y T4 no se pueden producir sin manganeso. La falta de manganeso puede provocar hipotiroidismo. El manganeso es necesario para formar una enzima antioxidante conocida como superóxido dismutasa dependiente de manganeso (MnSOD).



Esta enzima es un protector clave de las hormonas tiroideas. Aumenta cuando aumenta la actividad de la hormona tiroidea, y actúa como un amortiguador para ayudar a mejorar la tasa metabólica.

Molibdeno

Este oligoelemento trabaja junto con sistemas enzimáticos para controlar el metabolismo de los carbohidratos y el bienestar general. Es fundamental para la buena salud, ya que ayuda a equilibrar el PH del cuerpo, asegurando que se mantenga saludable.



Hierbas para la salud de la tiroides

Schisandra

Schisandra, antioxidante, antihistamínico, antiviral y tónico suprarrenal, ayuda a elevar los niveles de glutatión en el cuerpo. El glutatión es el antioxidante más abundante del cuerpo. Ayuda a tratar las enfermedades autoinmunes provocadas por el hipotiroidismo.



Ashwagandha

Esta hierba adaptógena ayuda a equilibrar las hormonas tiroideas y también reduce el cortisol. Desde tiempos inmemoriales, se ha utilizado en la India para fortalecer el sistema inmunológico después de una enfermedad.



Trata tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo. Se ha demostrado que trata tanto la tiroides lenta como la hiperactiva.

Pimienta de Cayena



La cayena es rica en capsaicina, una sustancia que ayuda a erradicar los síntomas de una tiroides hipoactiva. Se ocupa de la producción insuficiente de hormonas tiroideas en el cuerpo. También fortalece los latidos del corazón y mejora la circulación sanguínea, dos signos de problemas de tiroides.

Bladderwrack

Bladderwrack es un tipo de alga que se ha utilizado como medicina durante siglos. Trata los trastornos de la tiroides como la deficiencia de yodo, las glándulas tiroides de gran tamaño o la tiroides hipoactiva.



No espere a sufrir un trastorno de la tiroides para empezar a buscar vitaminas para tu salud. Tómelas ahora y mejore su salud general.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios